Voy a inaugurar en el blog una nueva sección: os voy a hablar desde mi humilde experiencia de aquellos artefactos-juguetes-regalos de los que hay que huir como de la peste.
Son esas cosas que normalmente una no compraría nunca salvo en momentos de desesperación (que también se dan), pero que suelen regalarles o comprarles los superabuelos o los tíos enrollados. Todos los críos tienen tíos muy enrollados que les regalan aquello que ningún padre-madre en su sano juicio compraría voluntariamente (salvo en los casos comentados antes de enajenación mental transitoria que, para que negar, todos hemos sufrido en alguna ocasión).
Dentro de la categoría de titos enrollados entran los casados con hijos, los solteros y los casados con hijos.
Desde luego la especie tito casado sin hijos es la más peligrosa.
Podíamos meter en esta categoría de regalos no deseados los tambores, trompetas,…. Pero para quien aún no lo haya descubierto hay un amplio abanico de juguetes y cachibaches diabólicos y/o inútiles-
Hoy os voy a hablar de:
El MOCO PEDORRETA.
Para las afortunadas que no sepáis que es, os diré que es una especie de BlandiBlu (que así se llamaba en mi época) una masa viscosa y muy maleable, que viene en un recipiente tipo cubo de basura diminuto y que tiene la bonita particularidad de que cuando lo aprietas contra el recipiente suena a ventosidad.
Si, muy educativo.
Esta maravilla de la tecnología cayó en manos de mis hijos gracias a mi cuñada, la cual sólo tiene niñas. Eso la puede exonerar del hecho de haberles comprado un bote de moco pedorreta a cada uno de mis hijos, a petición de E.
Imagino que no sabía de sus maléficas propiedades porque sus dos criaturas jamás han estado interesadas en el invento en cuestión.
Hay de varios tipos y colores. Me consta que existe uno de Bob Esponja en color amarillo. Pero el de mis hijos en cuestión es de “Phineas y Ferb” (por cierto me encantan esos dibujos, jeje). Y es de un maravilloso color morado.
Bueno, después de un par de semanas con “eso” rodando por casa, estas son las consecuencias:
- Hay moco morado en las paredes de varias habitaciones
- Hay manchas de moco morado en varias prendas. incluidos unos calzoncillos (no preguntéis). Infeliz de mí pensaba que se habían manchado comiendo cerezas…”no, mamá no nos hemos manchado de cerezas…es moco pedorreta” ¡ah bueno, mucho mejor entonces, haber empezado por ahí!
- He retirado restos de moco pedorreta del pelo de los 2 individuos manipuladores del viscoso elemento.
- Hemos descubierto que al menos no es tóxico, porque M. lo ha degustado, sin mayores consecuencias, aunque ahora que lo pienso quizás es lo que acabó con su estreñimiento y no los cereales con fibra….
Los botes de moco pedorreta están en la basura. Faltaría más. Hace unos días organice una redada y me hice con el alijo.
Pues eso, estáis advertidas.
Esperen a la próxima entrega.
Jajajaj jajajaja me encanta esta nueva sección!!! Yo tb tenía ese moco asqueroso cuando era pequeña y como era más bien machote pues mi madre estaba amargada con el jajajajaj Un besazo
ResponderEliminarMe gusta esta nueva sección!!! Este "bonito" juguete aun no ha llegado a mi casa pero vigilaré que no entre
ResponderEliminarJa,ja,ja... Yo de pequeña odiaba el blandí-blue, me daba un asco, aunque a primos les pirraba, será genético? Intentaré mantenerlo alejado de mi Pequico. Me encanta esta nueva sección!!
ResponderEliminarA mí también me pasa!, ya empiezo a tener miedo de los regalos de supertíos, superabuelos y superpadrinos. Los peores en mi caso son los de dimensiones desproporcionadas (hasta nos hemos tenido que mudar a una casa más grande!!!).
ResponderEliminarCreo que en el caso de mi cuñada es una venganza personal pues yo también fuí una supertía soltera superenrollada! ;-)
me encanta esta sección!
Besos
Jajajja, ese aviso a los tíos enrollados es una indirecta???
ResponderEliminarEse maldito blandiblu es un asco, yo lo odiaba hasta de niña, cuando mis compañeros lo traían a clase yo huía como del diablo, que asco y que horror!
jajaja¡¡ gracias¡ Lo tendre en cuenta para evitar que entre ninguno en casa ;D
ResponderEliminarQué guay esta seccion! En mi casa no entraran los mocos pedorreta... a Dios pongo por testigo! hehehe
ResponderEliminarjaaaaaaaaaaaaa, me he pegado una jartá de reir con esta entrada...qué gracia tienes contándolo jodía....
ResponderEliminarM. degustándolo?? hay que olvidarse del bífidus activo y demás vainas....una miajita de moco pedorreta y como nuevos.....
nena sigue con esta sección que es buenísima...
Jajajaja...anda que a tu cuñada ya le vale, jaajajaja...yo gracias a dios tengo 3 cuñadas y ninguna casada y de momento seguiran asi mucho, haber si me libro de toda esta mierda, jajaja...
ResponderEliminarOdio el moco ese...ademas de que yo tenia uno y se te caia al suelo y adios, luego lleno de mierda y pelos, aggggggggg....donde mejor estan es en la basura, si señor...
Vigila a M, que esa mierda no debe ser buena...
Un besote guapa.
P.D.:A mi tambien me gustan Phineas y Ferb, jajaja...alma gemela.
amos no me jodas! con el asquito que me daba el blandibup, que aún tengo pesadillas....quién coj** se dedica a inventar estas porquerías??? cualquier día venderán botes de legañas, dios que asco!!!
ResponderEliminartomo nota de tus advertencias y voy a empezar a amenazar a Jomío desde ya, por ir adelantando trabajo :pp
jajajajjaja...se perfectamente de que hablas!!!!...yo lo tuve de pequeñaaaa y tenía un olor raro, lo recuerdas??.....pues mi sobrina era una fanática de los mocos pedorretas y cada vez que iba al chino se compraba uno....menos mal que ya se le ha pasado, porque me ponía enferma!!!jajajajaja
ResponderEliminarMi madre pasó por lo mismo...me fascinaba cómo se pegaba en las paredes y también lo degusté en varias ocasiones, de sombrero no me lo puse pero poco faltó. Ais...que complicadas sois las mamis..;P
ResponderEliminarOh! estaré muy atenta cuando leguen regalitos, primero pasarán por Aduana, o sea yo, jaja.
ResponderEliminarTengo un niño de 3 años y paredes blancas. Gracias por el dato, esta sección me gustará mucho. Saludos!
Muy buena la sección! Pues menos mal que lo dices! El año pasado no se como, la madre de mi sobri y yo hablábamos del blandiblu. Mi sobrina, al oírnos hablar de ello se le antojó uno, y nos volvimos locas buscando a ver si lo vendían. Afortunadamente a ninguna se nos ocurrió lo del moco-pedorreta y la nena perdió la curiosidad por el blandiblu a las 48 horas...
ResponderEliminarHay Porfin yomisma!!!!, como siempre, me has sacado (nuevamente) carcajadas, es que tu nueva sección será un éxito!!!, el tema es mostrárselas a esos cuñados solteros o abuelas (yo tengo uno que regala cada cosas..., burbujas de jabón al año..., cuerdas para saltar a los 2 años...,bolitas..., cornetas... mmmmmmm). Pero, en mi casa, gracias a Dios, esas cosas no alcanzan a estar por más de media hora, por que desaparecen de manera super extraña..., no se cómo... Cuando mi Monita se descuida un poco, jajajjaja
ResponderEliminarUn abrazo!
Oye pero de verdad q regalo tan "educativo", ay no de verdad q con solo leerte siento q lo odio !!! jejejej me encanta tu nueva seccion, saluditos :)
ResponderEliminarJajaja....me ha encantado lo de los calzoncillos y las cerezas....
ResponderEliminarPara próximas entradas, yo incluiría los CD/DVD de los cantajuegos....que los graba el mismísimo diablo!!!!
Hola Porfinyomisma, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!me parto con este post!!la cantidad de juguetes diabolicos que hay por ahi...que horror el moco-pedorreta!!mi sobrina tiene el de bob esponja y afortunadamente mi niño aun no se lo ha visto porque seguro que se le antoja uno y tal y como tengo ya las paredes de pintadas no quiero ni imaginarme el maldito moco por ahi pegado!!arggg que asco!!
ResponderEliminardesde hoy te sigo
besos
jajaja, yo creo que cuando eramos pequeños ya los había aunque por aquella época no eran de personajes de dibujos.
ResponderEliminarSi te digo la verdad de pequeña siempre quise un blandiblue que mi madre nunca quiso comprar, y ahora entiendo por que jejeje
Me apunto a tu nueva seccion..me encanta la idea.
ResponderEliminarTe cuento que nosotros tambien tenemos algo parecido pero se nos ha puesto duro jeje, el nuestro tenia una textura parecida al una plastilina muyyy blandita y se tiraba pedos tambien pero o fue tan dañina como la vuestra.
un beso
María: Es idéntico a ese moco de cuando eramos peques pero yo no recuerdo que el nuestro hiciera pedorretas.
ResponderEliminarSandra: Ojo avizor, jajaja
@Mousikh: Aléjalo mientras puedas y como mal menor que elija un color más discreto ;)
Nenica: lo del tamaño de algunos regalos es otro tema, jaja. Yo he sufrido una invasión de clips de playmobil. Y yo también pienso vengarme cuando mi hermano tenga críos….
Drew: una indirecta?? Jajaja tú eres un potencial peligro para los papas de Lady Marian. Ahora que ella te adorará…
Annie74: nos queda la esperanza de que se pase pronto de moda….pero todas las modas vuelven….
Yo y mis mini yos: ya me contarás si has tenido éxito. Jajaja
MdB: no sé si echarle la culpa al moco pero M. está de un suelto…
Fany: me encanta Perry el ornitorrinco, jajajaj es lo único bueno del moco: traía dentro un muñequito muy graciosos de Phineas…
EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: No des ideas rubia, no des ideas…
Jeza Bel: vaya sí recuerdo como olía… este tenía un olor un poco más atenuado SE ve que el departamento I+D está mejorando el producto, jejeje
ResponderEliminarLola: Hoy he descubierto restos en la pared detrás de la tele… ¿hasta cuándo voy a seguir encontrando? Mira que somos raras las madres ¿eh? Las cosas x las que nos da, ..jajaja
Mujer y mamá: no bajes la guardia ;)
Cocinera: es que ahora le han puesto un nombre mucho más “comercial” jajaj al menos más atrayente para los pequeños “gamberretes”
Mamá Nortina: dice mi cuñada que su niña tiene uno y nunca ha tenido ningún incidente… así que quizás en manos de tu monita sea menos nocivo…
Reina- mamá en casa: tela de educativo ¿verdad? Es que de verdad no le encuentro la utilidad por ningún lado…
Lady A: lo de los calzones es inexplicablñe ¿a que estarían jugando? Porque estaban manchados en la parte trasera…
Los de los cantajuegos deberían tener pena de cárcel, jajaja
Covadonga: pues queda muy decorativo….jajaja Bienvenida guapa.
Mis chicos y yo: Yo sí tenía un blandiblu de pequeña.. Pero con los años ya no le veo el atractivo, jeje
Rachel:Pues éste cada vez se ponía más blando..no sé si por el calor o qué…pero estaba casi licuándose…
¡Por fin lo encontré! Se lo voy a comprar a Alejandro, pero que juegue con él en su casa para que a mí no me manche nada xD
ResponderEliminar