domingo, 10 de julio de 2011

INFORME SEMANAL

(Me encantaba ese programa)
Bueno, vamos con un resumen de la semanita, incluido el finde.

Cole de verano: Pues la cosa va muy bien.
Tienen piscina todos los días y ya han empezado el curso de natación. Traen unas manualidades muy requetechulas (un abanico para la abuela, unas máscaras de carnaval…) y algunas actividades las hacen en inglés. E. dice que se le da “muy fenomenal”
Además aún no ha habido ningún herido por flecha lo cual no deja de ser sorprendente…
(Esta semana la hemos terminado solamente con el balance de piquete sangrante en la cabeza de E. al darse contra el radiador del salón)

E. llega a la hora del almuerzo que come como un león, y lo mejor es que vendrán agotados porque ¡hasta duermen siesta! Y ¿qué significa que duerman siesta? ¡¡Qué puedo dormirla yo también!! Mi cara es un reflejo de este descanso caído del cielo, lo malo es que en unos días mi culo también empezará a reflejarlo…

Tardes: Después de la siesta y antes o después de merendar, hacemos algunas fichas de deberes. A. lo lleva mejor. E. suele jurar en arameo casi todos los días.
Leemos. Al menos tienen que leer media horita.
Y algunos días salimos a la calle, cuando la flama nos deja, y otros nos quedamos tranquilos en casa viendo una peli o jugando.
Es la única época del año en que le sacamos partido al almacén de juegos que tengo en casa. Jugamos al ¿quién es quién?, al tragabolas, al UNO de cartas,  al pictionary, al monopoly de Bob Esponja (odio el monopoly…es interminable…y más aún si E. hace de banquero….), a Pasapalabra, a Cranium… y muchísimos más.
Os aseguro que tengo un arsenal de juegos de mesa que es la envidia de muchas ludotecas.
Hasta tengo algunos “de prestao” en casa de mis suegros para cuando están allí ellos o los primos o todos juntos y revueltos, que no vuelvan loca a la abuela…

M.: sigue con su guardería, tan feliz. Ahora en verano lo dejo yo por las mañanas a eso de las nueve menos cuarto y el muy sinvergüenza no me dice ni adiós, va flechao pa dentro. Otras veces se vuelve y me dice adiós con la manita...como los concursantes de “Lluvia de estrellas” antes de salir a escena ¡más mono!
Lleva toda la semana sangrando por la nariz. Se ve que ha heredado la debilidad capilar de su madre y hermanos.
Ya no sé si lavar las sábanas o tirarlas directamente. Si alguien sabe algún truco para sacar bien las manchas de sangre¡¡que hable ahora o calle para siempre!! (lo del agua oxigenada no me funciona, y lo del agua con sal gorda tampoco)

Fin de semana: Mi cuñada llamó ayer por la mañana para que me quedará con mi sobri a dormir. No problem.
Eso no desmontó nuestros planes de “Ruta por los pueblos con castillo”. Por la noche cogimos a los cuatro críos, nos montamos en el coche y nos fuimos a las “Fiestas Calatravas” que había en un pueblo, a unos 50 kms. 

 Otro castillo bien chulo ¿verdad?


Había torneo, animación callejera y mercadillo medieval. Todo muy ambientado y con la gente del pueblo vestida con trajes de la época ¡una pasada!


Les encantó.



En los alrededores del castillo habían montado el mercado, y había hasta un chiringuito montado con aves rapaces, unos juglares con serpientes y otros que hacían malabares.

  Estuvieron un ratito acariciando las serpientes como si fueran gatitos....y eso que una era una boa enorme!!
Cenamos en la plaza del pueblo y de vuelta a casa.
Lo mejor sin duda el camino de vuelta. No encontrábamos ni a tiros la salida del pueblo. Acabamos en una especie de camino sin asfaltar en un barrio de lo más chungo, tipo de estos de película sobre barrio marginal. A mí me dió por reirme y mi marido con un cabreo…con los colegas asomándose a las puertas de las casas-chabolas en tetillas…
Acabamos haciendo un giro de 180º y salimos por fin del poblado siguiendo al camión de la basura.
Nos metimos en una carretera de cabras sin señalizar y sin pintar siquiera, con unas curvas de circuito de F1. Finalmente sin saber ni como ni por donde salimos a la carretera que buscábamos y llegamos a nuestra ciudad para encontrarnos otra vez detrás del camión de la basura.


A mi me dio por intentar hacer una foto del castillo iluminado..estaba precioso…mi santo insistía que desde el coche en movimiento y con los cristales con más mierda que el palo de un pollero no iba a poder inmortalizar el momento, pero una es cabezona (o constante) y no paré hasta que saqué una instantánea de lo que resultó ser parte del interior del coche y una mancha borrosa en el horizonte… Menuda mano de reír…




Esto es lo que quería inmortalizar....

Y esto lo que obtuve, jajajaja...
 Si, lo sé, no me vendría mal un cursillo de fotografía.. (prometo que no había bebido, bueno vale un tinto de verano...solamente uno)

 Hoy domingo no hemos salido de casa. Mi cuñada se ha venido a comer y hemos echado el día viendo fórmula 1 y jugando. A última hora me he puesto un poco las pilas….

Y ahora toca duchas, cenas (mi marido está preparando pizzas, ummm) y a descansar, que mañana empieza una nueva semana ¡una menos para las vacaciones!

¡¡Buen comienzo de semana!!

20 comentarios:

  1. Me encanta leer tus entradas, me tienes enganchada jejej.
    un abrazo
    por cierto la foto del catillo divina y la de la serpiente igual.

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! me parto con lo de la foto que querias conseguir!! tranquila, no eres tu sino tu camara!! ;-)
    Para nosotros tambien, cada semana que pasa, una menos para estar de vacaciones!! yuppie!! suerte con esta que comienza :-)

    ResponderEliminar
  3. que buena semana!! anda que no habéis disfrutado!!! feliz semana a ti también!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena semana¡
    El peke veo que como mi pitufo, con el tema sangrando por la nariz.. yo tampoco se que hacer con las sabanas ;D

    A y E pasandolo en grande en el cole de verano. Y el fin de semana.. de lujo.
    que buena manera de rematar la semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo también sangro por la nariz, hay un flush-flush del mercadona para poner en la ropa antes de lavar que es oxigenado y para manchas orgánicas ( más o menos lo que dice la etiqueta) que va fenomenal... Disfruta la siesta que te lo mereces, debes ser superman con tanto hombre...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus resúmenes. Qué gracia tienes pa contar las cosas. Que siga la buena racha!

    ResponderEliminar
  7. Por fin, yo misma:
    Si pudiera, te daría un PREMIO A LA MAMA BLOGUER, mas DIVERTIDA!!!, de todas, ya que tus entradas son sensacinales, alegres, animadas y siempre positivas!. Felicitaciones!!!. Me encantaron todas las fotos de los castillos y me ha dado mucha gracia, la que quisiste inmortalizar.... Bueno, o tomas el curso de fotografía... o te envío un Vino Tinto Chileno, que son de los mejores!, para que las fotos te queden...!.
    Un abrazo y que tengas otra buena semana con tus peques!

    ResponderEliminar
  8. PD: Para sacar sacar manchas de sangre, puedes lograrlo restregando con jabón de tocador y agua fría o Vanich o cloro ropa color, pero NUNCA con agua caliente. Ojalá algo te resulte!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Neni, me alegro de tu semanita de relax...A y E que bien que se lo pasan, da gusto leerte...y M a lo suyo, jajaja...que peques...
    Me encantan todos tus juegos de mesa, yo soy una hacha jugando al quien es quien, jajaja...
    La noche de fiestuqui con to la tropa+1 oleeeeeee...y mi marido es como el tuyo...incluso con el navegador se pierde, es mas burro...me guio yo mejor...
    P.D.:A mi tambien me encanta Informe Semanal y yo tambien hago fotos desde el coche, pero porque Jose no quiere parar, jajaja...aunque yo bajo la ventanilla por lo menos mujer, jajaja...
    Un besote guapa, y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
  10. Ay nena qué pasada de entrada, me encantan las entradas así, que pasan muchas cosas.
    A ver, me parto con las cosas de E, sus porrazos, su buen saque comiendo y su inglés muy fenomenal...., eso sí, estoy contigo en que el monopoly es tedioso, se hace de un cansino....

    lo de la siesta, tú pasa del culo, yo cuando puedo sobar un poquitico es cuando más guapetona me veo...es lo mejor para todo: dormir

    Fuistéis de picos pardos con tu sobrino por esos pueblos de dios, pero chiquilla vosotros debéis tener un carrazo, 6 en el
    coche....madre mía...

    Me parto con lo del camión de la basura, en la sierra hace años tenía yo una amiga muy fiestera, siempre nos daban las tantas y se nos hacía de día, como ella vivía en un chalé a las afueras del pueblo con toda su cara le decía a los de la basura que la bajaran a casa (iba de pie con ellos detrás, al loro)....
    Lo mejor su madre que luego decía la pobre que cada vez que su hija llegaba tarde se quedaba pendiente del camión de la basura...

    Me parto con las fotos, como en la pantalla me pillaba justo el texto explicativo y la primera foto, pensaba que crack la tía fotografiando, por eso me ha dado un ataque cuando he visto la de abajo....

    Lo de las manchas de sangre, mételo en google, leyendo a Drew lo más probable es que te reconduzca a tu propio blog....

    ResponderEliminar
  11. Madre! pero de dónde sacas tanta energía, que gustazo!! Tú eres de las mías, que se creen que con un móvil pueden hacer super fotos que te peich jejeje y mi santo que adora la fotografía se ofende rápido ;o)
    Genial tu día a día, ya quisiera yo!!!
    ah! lo de la sangre "ni flauers" a mi hasta la fecha el agua oxigenada me funciona bien.

    ResponderEliminar
  12. Pues hija mia, menos mal que te puedes dormir un ratito la siesta! Ese ritmo que llevas no hay quien lo aguante, háztelo mirar.
    Un besazo y gracias por hacerme sonreir.

    ResponderEliminar
  13. "Hola, me llamo Drew y tengo una envidia monumental de los fines de semana de porfinyomisma y su clan"

    Que majete E. con sus juramentos en arameo, pero que bueno es A. que hace deberes sin rechistar. Ah! Y lo de que no haya ningún herido por flecha me deja muy tranquila. Por cierto, que estaba haciendo E. para darse contra el radiador del salón???

    A mi me encantan los juegos de mesa! El tragabolas no porque hace mucho ruido y el pictionary se me da fatal, pero el Trivial (lo tengo para Wii), el UNO (o su versión original, sabías que es la adaptación popular de un juego de cartas alemán? Yo me he llegado a sacar el presupuesto de las vacaciones jugando contra mi abuela...) y sobre todo el parchís! Pero los perros no juegan conmigo....

    Lo del pueblo, como para que no les flipe, me flipa a mi! Porque esas cosas no se hacen por aquí? O porqué yo no me entero???

    Y por último, que grande la F1 este fin de semana!

    Pues eso, que me declaro fan de vuestros fines de semana!

    ResponderEliminar
  14. Guauuu que semana mas caña no??? Genial que los dos mayores estén bien en su campamento y por favor mantennos informadas de las aventuras y desventuras de E!!! Oye y la ruta esa de castillos q estáis haciendo que guay!!! Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Rachel: Muchas gracias. Yo también me estoy aficionando a las tuyas… La foto de l serpiente si que es mía!! Gracias!!

    Yo y mis mini yos: la verdad es que la cámara no es ninguna maravilla…pero yo tampoco tengo ojo me temo 

    Estanjana: pues la verdad es que la hemos disfrutado…si hubiéramos tenido un poquito del tiempo que os ha hecho por ahí hubiera sido la leche!

    Annie74: Me acordé de ti y de tu niño cuando amaneció con la cara “pintada” de rojo..parecía un indio con pintura de guerra. ¿qué tal sigue Pitufo? Por lo que he leído va mejor ¿no?

    Lola: voy a ver si mi marido se agencia el flush- flush ése…qué es él el que hace la compra…

    @Mousikh: gracias chula. Sólo escribo igual que se lo contaría a alguna amiga. Tú sí qué escribes de lujo, que ya te lo digo siempre…

    Mamá Nortina: Oye guapa! Qué me vas a sacar los colores! Gracias por tu comentario.
    Y gracias x los consejos: voy aprobar lo del agua fría porque hasta ahora siempre he usado agua caliente :S

    Fany: tu semana tampoco ha estado mal ¿eh? Y a ti si que te queda poco para las vacaciones!!
    Yo también soy un crack del “quién es quién” jajaja
    Y la foto está hecha con la ventanilla bajada….(me estoy cubriendo de gloria…)

    MdB: imaginate a la banca haciendo cuentas a la velocidad de un niño de 1º de primaria. Eso sí que es cansino, jajaja
    Hoy me he echado otra siesta. Mi culo me lo agradecerá ;-)

    En cuánto al coche es que tenemos uno con 7 plazas, porque cuando nació E. no me cabían atrás las tres sillas. Y me llevé a mi sobrinA. Si hubiera sido uno de los sobrinOs me lo hubiera pensado un poco más… aunque hubiéramos ido igualmente.
    ¡Qué bueno lo de tu amiga y el camión d la basura!!! Jajaj Yo creo que los del camión del pueblo andaban ya un poco mosqueados….los seguimos durante más de 15 minutos!!

    Y lo de la foto..mi marido también se meaba cuando la vió.

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: La foto es de la cámara de fotos,…no te digo ná si la hago dese el móvil, jajajaja
    Es que este verano he decidido que no me quedo amuermada en casa!! Guerra a la anemia!!

    MdP: ¡¡lo que no haga una por ellos!! A mí a veces la perrera me podría..pero me esfuerzo por ellos…y siempre vale la pena ;-)
    Gracias a ti por pasarte. Yo también tengo ganas de sonreír con tus entradas!!

    Drew: Pues apúntate cuando quieras!! Que ya ves que x aquí siempre hay plan y niños para repartir…
    Pues E. estaba tonteando en el sofá, se bajó de aquella manera, pisó la contraportada de un libro que se estaba leyendo su hermano y que se había caído al suelo, resbaló y dio contra el radiador con la mollera. Resultado: un pequeño piquete con sangre. Pero no parecía para puntos.

    Pues mi cuñada dice que cómo me entero yo de estas movidas. ¡Pues x Internet!! Por eso y porque tengo pacientes de casi todos los pueblos de la provincia. Un filón.
    Ya sabes que estás invitada cuando quieras.

    ¿Puedes creerte que me acordé de ti cuando ganó Alonso? Me dije seguro que Drew y su abuela están disfrutando como un cochino en un charco!!

    María: Muchas gracias. ¿Cómo sigue la peque?
    El castillo de la primera foto es el de Alcaudete. El de la foto rechula que hice desde el coche es el de Jaén ¿a qué está precioso de noche?

    ResponderEliminar
  16. Que verano, piscinas para peques, paseos para la familia, siesta para la mamá!, jaja.
    Caramba, pero perdidos en un pueblo como lo relatas, me muero!!
    La foto GENIAL! jajaja
    Saludos. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Que buena semana no? se lo tienen que pasar genial los mayores en el campamento.
    Para las manchas has probado a echarles fairi? es el mejor quitamanchas que conozco (los otros por mucho que ponga que son quitamanchas no quitan ni una), aún así si ya está reseca es posible que ya sea imposible de quitar.

    ResponderEliminar
  18. Mujer y mama: a mí otro dia me hubiera dado un patatùs pero mira tu que me dió por reir (repito que sólo llevaba un tinto)

    ResponderEliminar
  19. Mis chicos y yo: Voy a probar con el Fairy. Gracias, apañá.

    ResponderEliminar
  20. Me flipa la ruta de castillos que estáis haciendo, lo de la peque quedo en un "sustillo" de repente tiene unos mocos de veremos a ver el trancazo que va a coger y al día siguiente esta sana y perfect, crucemos los dedos para seguir bien!! Muchos besos

    ResponderEliminar