domingo, 3 de julio de 2011

CABALLEROS EN REMOJO

Ayer sábado nos largamos de “plan sobre la marcha”.
Yo no he sido nunca de mucho planificar. Sólo lo justo y necesario. Pero desde que tengo a los tres fieras, aún planifico menos, porque siempre surge un imprevisto. Uno que se pone malo, otro que tiene un cumpleaños, otro que tiene partido de baloncesto … en fin que cuadrar nuestras agendas es más difícil que para una cumbre del G8.
Mi marido llevaba toda la semana preguntándome que hacíamos el finde. Y yo dándole largas.
Pero el viernes noche se me iluminó la bombilla. Las pocas neuronas que no se me han ido de vacaciones o están literalmente fritas se pusieron a funcionar….
¿Qué hay en esta tierra además de un sol de justicia? Pues una cantidad ingente de castillos y una preciosa ruta de “Castillos y Batallas”
Que sí, que si yo tuviera una prole de delicadas féminas esta sería una opción muy desaprovechada, pero afortunadamente mis hijos se pirran por los caballeros, castillos, dragones y demás parafernalia..
Elegí uno de los pueblos con castillo. Y  a continuación busqué opciones de ocio en los alrededores  ¿Qué ven mis ojos? ¿Un embalse? No se hable más.
Y hala, sobre la marcha. Nos levantamos el sábado y buscamos en San Google. Resulta que el embalse tiene una “playa” llamada del Tamujoso.. ¿sabremos llegar? Porque eso no sale en los mapas…. Bueno, si no llegamos, a algún sitio iremos a parar. Ya nos adaptamos.
Echo en el maletero un bolso con toallas, bañadores, y demás parafernalia playera (para playa de interior, eso sí, pero agua donde poner el culo en remojo al fin y al cabo)
Y otro bolso con mudas, algo de bebida y comida por si nos perdemos. ¡y arrancamos!

Llegar al pueblo fue muy sencillo. El castillo se divisaba a lo lejos y ya prometía…



Llegamos al pueblo y ¡una boda! Con el tráfico cortado porque en muchos pueblos de la provincia la novia+ el novio+ todo el cortejo van andando desde casa hasta la iglesia, con medio pueblo detrás!! Tras ver pasar a los novios+ padrinos + invitados (que huevos que tuvieron de casarse un 2 de julio a las 12h. del mediodía, con 40º a la sombra…¡éstos ya lo que les echen!) seguimos nuestra ruta en un mapa pintado a mano por mi marido, jajaja
Y lo mejor es que encontramos la  “playa” del embalse a la primera. Bueno a lo mejor no era esa y era otra (porque ni cartel con nombre ni indicadores ni ná) pero la cosa es que llegamos en coche hasta la misma orillita del embalse.



Y sólo había 3 tíos con caña de pescar, a los que mis hijos debieron ahuyentarles toda la pesca porque no veáis cómo gritaban : de alegría y de ver los peces pasándoles por delante mientras se bañaban. Hasta M gritaba “Mía, un pes!!!”
Nos cambiamos de ropa y nos fuimos a ver el castillo.  ¡¡¡qué calor!!! Pero muy muy chulo.



¿Y ahora qué?¿dónde comemos? Todos al coche y lo pensamos por el camino….


 Curiosidad: Espantapájaros típico de la zona, jajaja para evitar que se coman los higos!!
Tuve que bajarme del coche para hacerle una foto ¡qué bueno!


Al final paramos en un hotel-restaurante con piscina…
Los niños comieron fresquitos (chorreando), comieron genial, pasaron la tarde en el agua, M. cuando se cansó de agua se echó en el césped en una toalla y durmió su siesta…. Luego sobre las 18.00 de vuelta a casa!! Meriendas, duchas, juegos, cenas, peli y ¡a dormir!
Fue un día redondo. Si lo hubiéramos planeado no habría salido tan bien.
El fin de semana que viene hay feria medieval (Fiestas Calatravas, ummmm suena muy bien) en otro de los pueblos con castillo. He pensado en decírselo a unos amigos y apuntarnos…pero ya veremos…
Sobre la marcha…

17 comentarios:

  1. Qué genial!!! Y qué valientes, salir con los tres. Me ha encantado la foto del castillo

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena! Eres la caña improvisando planes chulos. Las fotos me han encantado

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el paseo, me he reido mucho con los pobres tíos, a los que tus hijos les espantaron la pezca... y lo del matrimonio, de película!. Que lindos parajes, los catillos del año...mmmm, es un destino muy bello y que yo veo muy lejano, pero quién sabe..., con mi esposo, cuando la Monita esté algo más grande queremos conocer. Ahí te pediré algunos datos...bueno?, es que nunca hemos conocido Europoa y queremos conocerlo TODO..., aunque sea algo imposible...jajajaja...Soñar no cuesta nada. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Ole que sabado churri, genial del todo, mira que nosotros tampoco somos de planear, con una llamade de telefono hacemos planes en un minuto, jajaja...y me meo con M, mia un pes...jajjaa...oye y el Hotel con piscina genial...porque estais lejos, que si no pa la proxima escapada/aventura nos apuntabamos, jajaja...
    Por cierto, los novios debian ir en coma caminando...la virgen...aqui nos quedamos en los nada despreciables 39º...ahhh...bendito invierno, cuando llegara, jajaja...
    Un abrazo de 5 pa 5.

    ResponderEliminar
  5. Menudo planazo!!! Seguro que vas a tener a los niños jugando a caballeros y dragones durante una temporada.

    Lo del embalse ya suena de lujo, yo tengo uno no muy lejos y llevo ¡2 años! diciendo "tengo que subir un día de estos". A ver si con Rei, que le mola el agua...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buen plan pero lo mejor el espantapájaros, jeje. Nosotras el sábado también estuvimos en un pueblo con castillo ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya plan mas bueno no??? Que bien se te da improvisar!!! Vaya castillo mas chulo!! Es en la provincia de Cadiz?? Que guay. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo pasasteis, a mi me encantan los castillos, seguro que si lo hubieseis planeado no había salido tan bien

    ResponderEliminar
  9. Porfinyomisma, que planazo!!!!....me encantaaaaa!!!...cultura y diversión en un mismo sitio...muy buena elección!!!!...lo que tu dices, si lo hubiérais planeado, quizás no hubiera salido tan bien!!!!
    Lo de la boda, muy bueno!!!...que calor esa novia, por favor!!!

    Por cierto, como he estado un poco desconectada, leí tu otra entrada pero no te contesté, así que aprovecho ésta para hacerlo: me gustó un montón la descripción que hiciste de hermano mayor, mediano y pequeño!!...es alucinante, pero lo que escribiste es la pura realidad!!!....me pareció una entrada brutal!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo planazo....de todas formas tú lo cuentas quitándole importancia: ropa de playa, toallas, bañadores, algo de comida y bebida....a mí eso se me hace bola porque siempre me olvido de lo más importante y aporreo con lo más gilipollesco.....
    Así que no te quites mérito.....

    El plan alucinante, me como a M. Mía un Pes, seguro que hoy se lo contará por teléfono a Lonór....

    El espantapájaros: la caña.....de peli de terror....

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de sabado¡¡
    visita culturan y a paliar el calor con una buena playa interior y piscinita.. bien¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues qué bueno todo, no? Me encantan los planes improvisados! Al final siempre salen bien, y si salen mal, salen tan rematadamente mal que te echas unas risas!

    ResponderEliminar
  13. Sandra: No es valiente..es que si no voy con los 3 p'lante no saldría nunca..yo no soy de dejarlos con nadie...menos para el ocio.

    @Mousikh: No te creas, si es la primera vez que me salen las coass así, sobre ruedas... esperemos que no sea la última ¡que queda mucho verano!

    Mamá Nortina: les dieron el día de pesca. Cuando llegamos ya pescaron todo lo que tenían que pescar. jejej La ruta de los Castillos y Batallas es muy bonita..pero dejatelo para otoño o primavera...

    Fany: muy lejos? pero si tú te haces 500 kms en un plis plas..levarás tú ya kilómetros encima! jajaja, en un momentito lo hemos montado, verás...

    DRew: estuvo genial Drew, lo del embalse la verdad es que disfrutaron muchísimo pero hoy me ha dado por pensar que quizás soy un poco inconsciente porque mis compis de trabajo me decían hoy ¿los bañaste en un embalse? Que miedo!! Pues no parecía peligroso...


    Lamamadeunabruja: el espantapájaros nos sorprendió mucho. Nueva utilidad para el nenuco cuando tu niñ@ no lo usé más : pa que no se te caguen los pájaros en la terraza, jajaja

    María: es en la provincia de Jaén, un pueblo llamado Baños de la Encina. Si sigo con la ruta os iré descubriendo más... en la provincia de Cádiz hay también algunos muy chulos ¿has visto el de Tarifa?

    ResponderEliminar
  14. Mis chicos y yo: Seguro que planeado nos sale un churro total! :)

    Jeza BEl: Hubo más diversión que cultura, jeje
    Lo de la novia era de mérito y lo del novio más ¡con el traje y corbata! Que sudores de la muerte daba verlo, encima ahí subiendo los cuestarrones del pueblo...
    Gracias por lo de la entrada. Me alegra que te gustara.

    MdB: Yo echo un montón de todo..jajaja y luego no uso la mitad de las cosas que llevo..pero soy muy de "y si..." Cuando voy a pasar un día fuera no salgo sin muda completa de cada uno (la experiencia...que el que menos te espera te la rma en un abrir y cerrar de ojos)
    Mario estba emocionadísimo...lástima que Lonórrr esté con otitis...a ver si pal fin de próximo está bien y ella, sus papis y hermanos nos acompañan a las fiestas calatravas

    Annie74: y qué calor que hacía!!! menos mal dimos con la "playa"...

    MdP: has captado el espíritu de la aventura... íbamos en plan.."pues nada si sale mal y no damos pie con bola nos echamos unas risas... y nos meamos cuando lo contemos"

    ResponderEliminar
  15. Qué bien lo pasas pillina! A mi también me gustaban los castillos y los dragones, y lo de remojar el culo aún me gusta....viva las vacaciones!

    ResponderEliminar
  16. LOla: que vivan!! jajaja a ver si las pillo prontito, jeje

    ResponderEliminar
  17. hola, hace poco que descubrí el maravilloso mundo de los blogs, y me he dado cuenta, que como yo, muchas mama improvisamos las salidas, que resultan siendo increíblemente divertidas,
    un saludo amistoso, Rachel.

    ResponderEliminar