domingo, 31 de julio de 2011

PRIMERA ENTREGA DE CUMPLEAÑOS: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARIÑO!

Hoy empiezo una trilogía de cumpleaños. Espero no aburriros.
El primer cumpleaños es el del papá de mis tres criaturas.
No he hablado mucho de él, pero aprovechando su cumple quiero dedicarle este post.
¿qué puedo decir de él?
Lo primero que puedo decir es algo que tod@s los que venís leyéndome desde hace un tiempo ya supondréis: que es un santo por aguantarme. Porque reconozcamos que ando un poco mal de la azotea, pero él lo sobrelleva muy bien.

En octubre hará 12 años que nos casamos (nos casamos con 24, echad cuentas, jajaja).
Nos conocimos en la Universidad y ¿qué me enamoró de él? Pues no fue una sola cosa claro está, pero me encantó su sentido del humor.

Es el tío más trabajador que conozco. Le encanta su profesión, pero es que siempre está dispuesto a arrimar el hombro. A su padre en el campo, a su hermano con las chapuzas de la casa (se han ganado el apodo de Manolo y Benito, jajajaja no te lo tomes a mal churri, que al final lo dejáis todo niquelao), a su hermanas en lo que necesiten, a sus amigos (es de los que podéis llamar pa una mudanza, que allí está)…

Yo no puedo decir que me ayuda en casa. NO sería justo. Él no me ayuda en casa. Él se encarga de las cosas de casa y de los niños como un igual, hombro con hombro.
Es él que cocina. Le gusta. Se le da bien. Dice que mi especialidad son los platos fríos (cualquier cosa que no sea susceptible de acabar carbonizada, que voy a hacerle se me olvida que tengo algo en el fuego o el horno).
Hace unos bizcochos cojonudos.
Pero también plancha, pone lavadoras, tiende, baña a los niños, hace la compra…
El único tema que es para mí es el de ¿qué ropa les pongo? Prefiero encargarme yo. Sin entrar en detalles, jajaja
Es superordenado, y muy perfeccionista.
Es sincero, honesto, divertido y muy buena persona.
Y es un padrazo. Sus hijos le adoran. Y sus sobrinos. Y los niños de los amigos. Doy fé. Quizás por ser divertido..o bromista,...o tirarse al suelo a hacer el burro,..o jugar al fútbol, o disfrazarse de pirata feroz en las fiestas de cumpleaños y ser perseguido (y vapuleado) por más de una docena de niños.

Les habla de mil cosas siempre con sinceridad.

Es muy cariñoso, muy besucón... a A. lo tiene frito...jajaja..E. cada vez se deja más...con M. tiene un filón.

Pues ya veis. Es todo esto y mucho más :o)
Es un gran compañero de viaje. Y por todo esto le quiero ¿sabes qué te quiero, verdad?

(también tiene sus cosillas ¡eh! pero hoy es su día..lo dejamos para otro post en que me tenga cabreada, jejeje)

¡¡Feliz cumpleaños!!

viernes, 29 de julio de 2011

OFICIALMENTE DE VACACIONES


Ya estoy oficialmente de vacaciones.
En realidad sólo voy a coger parte de mis vacaciones. La otra parte la dejo para SEptiembre. Y el resto para Navidad y construirme así un puentecito apañao.
Pero vaya me he cogido en esta tanda 10 días...así que no tengo que volver hasta el 16 de agosto!! YUUUHHHUUUUU!!

Los mayores acabaron hoy el cole de verano.
Fueron hoy vestidos para representar GREASE, con sus cazadoras, sus gafas de sol y un superpeinado que les ha hecho su padre. Iban sembraos.
Dice el padre de los artistas qe ha sido una panza de reir.
Traen una especie de notas donde dice que han sido unos niños muy divertidos y alegres que han participado canimadamente en todas las activiadaes y que han hecho muchos amigos ¡genial!
Y una foto superchula de todo el grupo. Un bonito recuerdo.
Y eso que E. ha estrenado la temporada vacacional y tiene placas en la garganta y otitis... Todo el año sin ponerse malo y mira tú. Hoy ya ha empezado con el antibiótico así que esperemos que mejore prontito.

Y M. ha acabado su año de guardería. Se ha despedido de profe y compis hasta septiembre. Le han dado sus notas y todos sus "trabajos" Las notas genial..menos en lo de los colores que han sido muy benevolenetes y han puesto "en proceso" ¡Ja!
Desde la guarde insisten a que pruebe a quitarle el pañal. Pero va a cumplir 2 años y la verdad es que no lo veo preparado. Pasa de ir al baño y cuando intento sentarlo dice "no me guta". ASí que creo que vamos a pasar. Ya os contaré.

Voy a estar un par de semanitas en la playa con mis padres. No tendré conexión a internet..pero cómo me llevo el portátil en alguna cafetería guay con wi-fi.intentaré echar una ojeada.

He dejado escrita una trilogia de cumpleaños....que se me acumulan!! Intentaré ir comentando.

Besos para tod@s y pasenlo muy bien!!

jueves, 28 de julio de 2011

A POR OTRO, A POR OTRO.........(post cortito pa recoger premios, repartir y desahogarme de cosas varias)

Jeza Bel, del blog, Vega mi dulce de chocolate me ha entregado ¡¡3 premios!! Te doy las gracias x triplicado, sobre todo porque no traen preguntas…que si no…ya te iba yo a decir algo…
Los premios son:




 Y hay que pasárselos a otros blogs, claro,…pero va a ser que no.
Hoy se lo va a llevar toda la que lo quiera recoger. No sólo porque todas lo merecéis (que también) sino porque como ya he comentado en otras ocasiones ¿¿¡¡¡vosotras sabéis lo que yo tardo en enlazar??!!! Jajaja y tengo muchísisisimas cosas que hacer.
Que estoy en plena operación salida.
Y estoy sin hacerme la cera, sin cortarme el pelo, sin rebajar el montón de plancha, sin limpiar…sin maletas.

Lo de las maletas es que me quita hasta el sueño. Maletas para cinco…sin que se me olvide nada. Y luego cuando llegamos a destino:
“Mamá….¿y mi Gormiti PuñoDeAcerO?” perdona, no le he sacado billete
“Mamá y mis gafas de bucear” ¿de las cuatro qué tienes por cuáles preguntas exactamente?
¿Y mi libro?¿y el álbum de Bob esponja?.....
No sé porque ciencia infusa ellos suponen que yo tengo que adivinar, y empaquetar todas las cosas que querían llevarse.
Y luego si algo se olvida la culpa es de una, naturalmente.
A la ropa y zapatos de todos y cada uno (¿echo manga larga por si hace fresco? Ja!, y unos pantaloncitos largos? ¿les echo los zapatos de deporte por si se van con su padre y sus tíos a jugar al futbol?, pues si echo los zapatos echo los guantes de portero..y el balón… Yo no sé vosotras pero yo ante la duda lo echo todo) hay que sumar los complementos de mis hijos: gorras, gafas de sol, pulseras y colgantes (sí, son muy cool), y entretenimientos varios: petanca, cometa, tablas de surf, redes de pesca, manguitos, cubos y palas…. Más todo lo que necesita el peque: bibes, toallitas, pañales, silleta, peluches, cuentos….

Resultado:
1. parece que vamos a cruzar el estrecho.
2. meter las cosas en el maletero es cómo jugar al tetris (tenemos arcón pero es un coñazo montarlo, gastas más gasoil que al precio que está no está la cosa pa bromas, y encima el coche no te entra en casi ningún parking L)
3. siempre, y digo SIEMPRE, me dejo algo.

Pues así ando, estresada perdía, pero sin hacer nada…¿no os pasa que tenéis tanto que hacer que no sabéis por donde empezar y pasa el tiempo y no hacéis nada? Seguramente no, ya sé que es raro.

Y tengo a E. a puntito de caramelo para placas en la garganta (que hoy ya tenía fiebre…”No, señora, eso no es fiebre, es febrícula…” Cierto, tenía febrícula…) pero no quiere faltar mañana al cole de verano porque es su último día y representan GREASE (me parto, espero que alguien lo grabe).

Y también tengo encima el cumpleaños de M. y aún no tiene ni regalo…

Upss y en el trabajo tengo que dejarlo mañana todo más que atado….y aún no me he puesto a ello.

¿Pero esto no iba a ser un post cortito?

Cambio y corto.

martes, 26 de julio de 2011

LA TRISTEZA Y LA FURIA


Al principio del cole de verano, mi hijo A. vino quejándose de un niño que se dedicaba a pegarle a él y a sus amigos del año pasado, se metía con ellos y les incordiaba.
E. optaba por darle una patada en los h…… pero le dije que hiciera el favor de mantenerse al margen.
En todos los coles, fíjate tú que siempre tiene que haber un “matón” y la verdad es que hasta ahora a mis hijos nunca les había pasado.
Mi marido yo pensamos que es necesario dotar a nuestros hijos de estrategias para que ellos solos sepan resolver las situaciones que se le van a presentar en su día a día, en sus relaciones con los demás, e intentamos no ser intervencionistas. Es decir que no pensábamos en ir a decirle nada al niño en cuestión, que es lo que A. imaginaba que íbamos a hacer.

Mi primer impulso fue decirle que entre varios le plantaran cara a ver si se acobardaba un poquillo, pero mi marido que a veces es muy sabio, sentó a A. con él y le dio otra opción.
Le explico a A. que tal vez ese niño si era nuevo este año en la escuela de verano se sentía sólo y fuera de lugar. Que tal vez no sabía o no conocía otra forma de relacionarse y que tal vez lo mejor fuera hablar con él y preguntarle que si quería jugar con ellos, que intentara acercarse a él.
A. vino encantado porque se ha hecho amigo de ese niño. Efectivamente el chiquillo necesitaba ser aceptado por el grupo o que sé yo… pero ha ido bien.

Es increíble como mi hijo que no tiene aún ideas preconcebidas de muchas cosas creyó al dedillo la explicación de su padre (confieso que yo tenía mis dudas de que fuera a funcionar). A nosotros a veces nos cuesta mirar más allá.
Recibí una lección de mi marido y de mi hijo.

La cosa es que desde ese día y a propósito del tema, yo estaba dándole vueltas a un cuentecillo que había leído en alguna parte…y que ayer encontré.
Tal vez lo conozcáis, es un escrito de Jorge Bucay, de su libro “Cuentos para pensar”.
Ayer se lo leí a A. y hoy quiero compartirlo con vosotros.


LA TRISTEZA Y LA FURIA




 Había una vez ….un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente…
Hasta aquel estanque mágico y transparente se acercaron la tristeza y la furia para bañarse en mutua compañía.
Las dos se quitaron sus vestidos y, desnudas, entraron en el estanque.
La furia, que tenía prisa (como siempre le ocurre a la furia), urgida – sin saber por qué-, se bañó rápidamente y, más rápidamente aún, salió del agua…
Pero la furia es ciega o, por lo menos, no distingue claramente la realidad. Así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, el primer vestido que encontró…
Y sucedió que aquel vestido no era el suyo, sino el de la tristeza.
Y así, vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calmada, muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y, sin ninguna prisa – o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo -, con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se dio cuenta de que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo. Así que se puso la única ropa que había junto al estanque: el vestido de la furia.

Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada. Pero si nos damos tiempo para mirar bien, nos damos cuenta de que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad, está escondida la tristeza.


Y cómo dice mi padre el que quiera recoger…que recoja…

domingo, 24 de julio de 2011

PEQUEÑA GALERÍA DE ARTE Y OTRAS COSILLAS

En una ocasión en el blog de Estanjana , Yo madre, comenté que mis hijos tenían un estilo muy definido en el dibujo.
A.es muy detallista, se esfuerza mucho, colorea a fondo.
E. es muy minimalista, por decirlo de alguna manera. No colorea a no ser que sea absolutamente necesario.
Prueba de ello son los dibujos que me hicieron por el día de la madre.

El dibujo de E.



El dibujo de A.

Es por eso que hoy me he quedado de piedra, porque después de estar escamada de no oir a E.  por espacio de media hora, resulta que estaba coloreando y para mi sorpresa ¡¡me ha coloreado un dibujo!! 



Ya sé que no estará muy bien coloreado, ¡ pero es lo más que le he visto colorear nunca! Y también es el dibujo con menos espacios en blanco. ¡y encima me ha hecho hasta corazones! Jajaja. Me lo como.

A continuación A.. se ha puesto a colorear para no ser menos y me ha dado otro dibujo.
Como su libro de colorear es el de Autos Locos ha buscado el dibujo más femenino que ha podido... Menuda competición….



M. aún no es muy aficionado a la pintura. Hace rayajos, pero no más de 2 ó 3 minutos, y suele haber más pintado fuera del papel que dentro. A ser posible prefiere rotuladores antes que ceras. Sólo le dejo usar unos rotuladores lavables que le compré en Prenatal. Y las ceras estas gordas triangulares.


Y ahora un poco de miscelánea de fin de semana.

Hoy mientras planchaba E. me ha preguntado que porque había que planchar. Le he dicho que para que no lleve la ropa arrugada y me dice.”Ahh, bueno no te preocupes…no planches más mamá, que a mí no me importa llevarla arrugada”
Diréis que mira qué salao, pero básicamente quería que dejara de planchar para jugar con él…así que después hemos estado jugando un ratillo al ¿Quién es quién? y me ha ganado…porque hace unas preguntas muy raras, jajaja y siempre atina “¿tiene pelo en la garganta? Jajaja que traducido resulta si tiene barba…
¿tiene la nariz como una patata? …¿tiene cejas? ¡¡E. todos tienen cejas!!
 y cuando va perdiendo y ve que me quedan un par y voy a adivinarlo, él dice uno al azar ¡y casi siempre acierta!! ¡Qué suerte que tiene!! “te he dado una paliza” me dice…

El viernes salimos en coche a ver a la bisabuela. Cuando volvíamos por la carretera grita E. ¡mira ese coche! ¡Me gusta muchísimo! Es color “escarabajo joya”.
Jejeje
¿qué no sabéis que color es ese? Pues aquí lo tenéis:




Y para acabar una  “patada al diccionario”.
Veo a A. y a E. con papel y lápiz y un folio. Les preguntó
-         ¿qué hacéis?
-         “Pues un retrato”
-         “¿un retrato? Pero si estáis escribiendo…”
-         “Pues claro, un retrato dónde ponemos que nos vamos a cambiar unos gormitis y ahora lo firmamos” “ah….¡un contrato!”
  (Es que A. ya no se fía de los cambios de gormitis de E. Un día se lo cambia y al siguiente se arrepiente.Así que ahora se lo pone por escrito 0_0 )

Y además hemos estado de cañas con unos amigos hasta las 2:00 de la mañana, de rebajas, de descanso (que echamos una siesta el sábado de 3 horas: de pompa de moco y baba, cómo dice una compi mía, jajaja),y  hemos tenido hasta sesión de cine en familia (en casa, que es más barato) .

Hala, todos contentos y otro fin de semana que se escapa entre los dedos...



jueves, 21 de julio de 2011

UN POCO DE TODO


Esta semana ha habido un poco de todo.

Os cuento aquí algunas cosillas así sin orden ni concierto.


M. ha estado de médicos. Observamos una pequeña gotilla de orina con sangre en el pañal y hemos estado en operación recogida de pis para análítica.
Le puse una tira reactiva el martes que salió morada moradísima. Se supone que tenía que salir blanca si estaba bien..y el tono ese morado indicaba leucocito’s party, vamos que había infección. O no. Porque no había más síntomas. Ni fiebre, ni inapetencia, ni vómitos…
Muy chinche sí que estaba…que lleva una semanita de agárrate que vienen curvas.
El miércoles a primera hora lo llevó su padre al pediatra. Le colocaron una bolsita en el pito, y ¡hala! A esperar. Pero el señorito decidió que no meaba en una bolsa.
Su padre le dio zumo, agua, actimel, lo paseó y requetepaseó, siguiendo el consejo de una de mis compis de trabajo (seguíamos la operación atentamente desde el curro) se lo llevó al parque a escuchar el dulce sonido del agua de la fuente….y le metió los pies en el agua a ver si le daba frío. Nada.
A  las 12:30 desesperado (y el tío sin echar ni gota) lo dejó en la guarde porque tenía que irse a trabajar. Se pasó antes por el pediatra a darle conocimiento del fracaso de las maniobras recolectoras. Éste le dio varias bolsas más para que siguiéramos probando.
Finalmente por la tarde lo conseguimos. 



 Hoy le ha llevado al pediatra el  preciado líquido (desde ayer en mi casa el “oro líquido” es la orina de mi hijo y no el aceite de oliva) y tras nueva tira reactiva..... ¡sorpresa!:  No hay infección.
Luego a posteriori resulta que mi compañero  médico me dió unas tiras reactivas caducadas....pero él dice que "Eso no pasa ná....".No comments.
Y eso no es lo mejor. Lo mejor es que ahora que nos dicen que no hay infección se levanta de la siesta con 38º de fiebre. MeCagoEnToLoQueSeMenea.


E. se ha tronchado un dedo en el cole de verano. De un balonazo. Tiene el meñique morado e hinchado como un globo. No parece roto. Parece más bien un esguince. Pero eso tuvo que doler  ¡Aauuu!
Mucho estaba tardando en tener un accidente.
Bueno, en realidad el domingo le descubrimos en la sien un tremendo moratón con puntos así como de sangre saltada, pero dice que no sabe cómo se lo ha hecho ¿¿¿?????

Ayer vieron el cole de verano la película de Toy Story3. Y trajeron una hojilla para contestar unas preguntas sobre la peli. Quiénes eran los protagonistas… qué escena les había gustado más..
 Y  lá última decía: resume en 4 líneas la película.
AVISO: Spoiler. Si alguien no la ha visto que se salte el párrafo siguiente (jejeje)
E. escribió:
Al final el oso era el malo.


Tres líneas le sobraron, jajajajaja
No sé si tiene una gran capacidad de resumen o muy poca capacidad de esfuerzo.


Ayer también llegaron los Puddle Jumper que Lady A sorteó en su blog La Mamá Vaca.
Son supergraciosos. En color verde y con carita de monstruo. Va a haber tortas porque son para M, pero a E. le han encantado y va todo el día por casa con ellos puestos. Dice que los quiere para la piscina ¡¡pero si tú ya sabes nadar!! No te hacen falta manguitos…Pues ya me estoy viendo que me va a decir que se le ha olvidado o algo…





Muchas gracias de nuevo a Lady A.

Y así entre sorpresas algunas agradables y otras desagradables ha ido pasando nuestra semana.
La próxima se presenta movida, porque antes de las vacaciones hay que dejarlo todo bien atado en el trabajo, compras de última hora, limpieza pa dejar la casa en condiciones (¿para qué? me pregunto yo, porque yo no se vosotras pero a mi me da x limpiar antes de marcharme), maletas....

Y por ahora esto es to..esto es to..esto es todo amigos!!

miércoles, 20 de julio de 2011

SOÑANDO DESPIERTA Y CON LA CUENTA ATRÁS EN MARCHA…


Ando estos últimos días algo alicaída. Como si me hubieran chupado la energía.
Es cómo si cada noche algún chupóptero aprovechao se pone tibio de mi fuerza vital y yo amanezco por las mañanas hecha unos trapos… No es que no duerma…es que no descanso.
Claro, que también puede ser que entre mi último ciclo y lo que sangro por la nariz mi anemia esté ya, no en números rojos, sino alumbraos con luces de neón… Mis glóbulos rojos están de vacaciones…sin carga sobre sus hombros…
Me gusta imaginármelos como los dibujitos de Érase una vez… así contentos y felices de ruta turística con sus burbujitas a la espalda… pues los míos se han hecho sindicalistas y están en huelga…..¡seguro!

Míralos qué felices!!
 
Necesito un chute de brisa marina, solecito y chiringuito…
Esa cervecita con una tapita de tortillitas de camarones… o esa copita de manzanilla con unas gambitas de Huelva….Eso resucita a un muerto.

O esa hora de la siesta en el jardín…a la sombra…echada en una hamaquita…con un buen libro entre mis manos (por supuesto en este supuesto momento idílico que tengo en mi cabeza mis tres cachorros están felizmente durmiendo un siestorro de tres horas, si no de qué..)

Esos paseos por la playa a primera hora del día, justo cuando el solecito empieza a asomar por el horizonte y el agua tiene una calma especial y aún no hay huellas en la arena después de la última marea.

O esa puesta de sol en la arena…mientras los niños corren tras la pelota…y tú te has puesto ya la toalla por los hombros…pero ellos no tienen frío y quieren volver a bañarse….y todo empieza a teñirse de tonos naranjas y violetas..y empiezan a colocarse algunas cañas de pescar…




Ese volver a ver a los viejos amigos y echar unas risas y unas cañas…(¡ay C. nena, que ganas de darte un achuchón!)

Ains…¿se nota mucho que necesito unas vacaciones?

Cuando pase la fase hacer maletas (eso da para un post), el viaje, la fase deshacer maletas, y ponga un pie sobre la finísima arena de las playas gaditanas revivo como el ave fénix.

O eso espero.

lunes, 18 de julio de 2011

DE CÓMO IR AL BAÑO CON 3 NIÑOS sin morir en el intento…


El otro día a propósito del post de las rebajas Mamá de Parrulín se preguntaba cómo hago cuando salgo con los tres y tengo que ir al baño o tiene que ir alguno de ellos.
Bueno, pues eso daba para un post. Un post un poco escatológico pero informativo al fin y al cabo.
Va por ti Mamá de Parrulín , jajajaja



 Primero aclarar una cosa: yo NUNCA voy al baño fuera de casa con niños. He desarrollado una increíble habilidad para aguantar la orina. Habilidad que por cierto a base de años de entrenamiento me ha costado varias infecciones de orina. Chicas: no os aguantéis las ganas, es malísimo, doy fe (ains, ojalá fuera notaria).
Pero a estas alturas que ya he obtenido una vejiga hipertrófica del tamaño de una bolsa de gaita, no necesito ir  al baño cuando salgo de compras.
Bastante ya deambulé por unos y otros aseos en mis diferentes embarazos, cuando una servidora se conoció todos y cada uno de los baños de los bares en donde entraba y del pequeño y gran comercio. ¿Os pasó lo mismo estando preñadas? Yo podía haber hecho un reportaje para la OCU: “Estado de los aseos de los establecimientos públicos en la capital del Santo Reino”

Pero claro, alguna urgencia femenina he tenido… de éstas de “o me cambio el tampax o se enciende el semáforo”…. ¿Qué hacer en estos casos?
Primer punto que procuro no saltarme: Si voy con los 3, E. siempre conmigo para adentro. Si, soy muy desconfiada pero a estas alturas si lleváis varias entradas leídas, creo que podéis entenderme. (E. y yo hemos tenido conversaciones muy profundas en los aseos de El Corte Inglés)
Si es un aseo individual (y bien grande) van los tres para  adentro conmigo, si es un aseo compartido A. no quiere entrar ya (mamá ¡qué es de chicas!), y suelo dejar a M. bien atado en la silleta con él.

Ahora supongamos que son ellos los que necesitan entrar.

1º supuesto) Es A. el que tiene que entrar. Éste es el caso más habitual.
Si estamos hablando de un bar o cafetería con aseo pequeñito y único va él sólo y yo espero con los otros. Que es un centro comercial o gran superficie...llamadme paranoica pero no entra sólo en el servicio de caballeros. Ni hablar. Que está la vida muy mala.
Y en el de señoras no quiere entrar (lógico, son 9 años). Solución: mando a E, con él. Al menos los dos juntos montan un buen escándalo en caso de necesidad.

2ºsupuesto) Es E. el que necesita hacer aguas menores.
Bueno, E. nunca ha tenido gran problema con eso. Porque aquí mi amigo, fiel a su idiosincrasia tan particular no tiene problema en sacarla en cualquier sitio y/o momento sin pedir ir al baño. Su hermano se moriría de la vergüenza solo de asomarla a conocer mundo pero E. es de los que piensan que para que ir al baño habiendo alcantarillas ¿¿??
En cierta ocasión, en un restaurante en un puerto pesquero estando de vacaciones y almorzando tranquilamente en la terraza E. divisó una alcantarilla entre dos mesas (ocupadas) de la terracita y sin mayor problema dejó de jugar con su hermano para sacar la colita a desaguar. ¡¡qué vergüenza!!
Pero bueno, si estamos en un centro comercial pues nada, como en el caso de ir yo. Entra conmigo al de señoras y los otros dos quedan fuera.
Últimamente pregunta ¿es el de caballeroso el de señoras? “El de señoras…” Bueno, vale…

3º supuesto) Es M. el que ha aligerado carga y hay que entrar a cambiarlo. Pues nada M, y E, (siempre incluido) y A si no hay nadie también pa dentro. Y si lo dejo fuera le hago hablarme todo el rato desde fuera. Lo sé, le estoy creando un trauma porque cualquiera que lo vea hablando con la puerta del servicio…. A veces cuenta..jajajaja


En fin, que no sé si ha quedado muy confusa la explicación, pero ciertamente necesita de cierta logística y planificación.

Yo por si acaso siempre les hago ir al baño antes de salir casa. No sólo por donde me lo pidan sino por cuándo me lo piden.

Normalmente suelen esperar a que estés en la caja pagando…o a qué estés en una planta dónde mira tú que casualidad no hay aseo y tienes que ir cómo una loca hasta los ascensores (cuando además fíjate que cosas estás en el extremo contrario de la planta) y bajar o subir una planta mientras preguntas ¿puedes aguantarte? Y el niño te mira con cara de Esto está a punto de desbordarse” y te dice “uuuummm sssssssí, creo que si….”

Espero que aunque no haya sido muy instructivo al menos te hayas reído un ratito Mamá de Parrulín…

sábado, 16 de julio de 2011

PREMIO desde el otro lado del charco...

Mamá Nortina me ha dejado en su blog Mamá de una monita un bombonazo de premio creado por ella misma. Tenemos la blogosfera llenita de madres supercreativas e imaginativas ¡ains, que envidia!.
El premio en cuestión es PREMIO A  LA ALEGRIA Y LA EMOCION.



¡Muchísimas gracias!!
Y cómo todo premio que se precie trae preguntas.
Pues allá voy…
1.     ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Pues, descubrí algunos blogs que me engancharon..fui descubriendo algunas de las personas que estaban detrás de esos blogs..y me fui animando a intentar compartir con ellas también mis historias, las de mi familia y las cosas que se me pasan por la cabeza…

2.    ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Jo..qué difícil…lo que más…. No sé, ver a mis hijos crecer sanos, felices, y realizados. Ver que se han convertido en buenas personas.

3.      ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
La mayoría de las veces quedo con la sensación de que cerré sin poner la palabra de verificación…y de hecho veo que no lo hice…jajaja. No, en serio, sólo espero poder aportar algo con mi comentario: a veces apoyo, a veces entendimiento, a veces agradecimiento., a veces disgusto… 

4.      ¿Con que sensación quedas cuando lees los comentarios, que otras mamis o papis dejan en tu blog y por qué?
Me encanta leer los comentarios. Siempre me aportan algo y me animan a seguir escribiendo.

5.     Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos.
Uyyy es que ya he contado muchas…¿cuál cuento? Pues mira… se me ha venido a la mente un día viendo las noticias hablaron de la cirugía estética y las operaciones de aumento de pecho. A. seguía la noticia muy interesado y cuando terminó me dice Mamá ¿de qué estaban hablando? Y yo le dije “verás, es que hay mujeres que se operan porque se quieren poner más pecho? Abre los ojos como platos y me dice ¿¿¡¡¡SE quieren poner tres!!!???? Jajajaja le expliqué que querían más volumen…. Y al cabo de los días estuvo en un cumpleaños en un parque de bolas y me dice “Mamá he visto a dos niñas metiéndose bolas debajo de las camisetas…seguro que de mayores se hacen la cirugía estética esa…” jejeje mira tú qué conclusiones…

6.      Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos
Ufff, no sé….. se me suele saltar la lagrimilla cuando a veces estoy de bajón y me ven tristona y se me acerca alguno a darme un beso y a decirme te quiero mucho… y una vez que A. y E. me hicieron llorar fue cuando el terremoto de Haití que me vinieron los dos con el dinero de sus huchas para que lo ingresáramos en el número de cuenta…E. quería mandarles hasta sus libros…jejeje que desprendido el jodío….


Por cierto, quiero aclarar que aunque me gusta eso de que alegro el corazón y que nos echemos unas risas y que siempre soy positiva y demás…agarraos los machos cuando me pilléis de bajón..porque también voy a escribir alguna entrada chunga o de esas de vena reivindicativa que me da de vez en cuando y me ciego… Y ya sé que tambén estaréis ahi cuando saque mi lado oscuro…


Ahora a pasarlo….
Pues hay muchos blogs que me emocionan y me alegran el corazón; así que lo paso a:
-          Mamá de Parrulín, porque es una persona muy muy especial
-          Drew, de viviendo en minube azul y Lola de Loli-flaútica: guapas, sáltaos las preguntas 5 y 6, pero no podía dejar de dároslo
-          Madre de un bebote: porque siempre me hace reír, y t'u sabes que me alegras el corazon
-          Jeza Bel de Vega, mi dulcede chocolate: me encanta su blog y ella:
-          Yo y mis mini yos: una mamá que me pirra…allá por Bélgica ,
-          María, de Mi Pequeño koala: tu koala me tiene loca… y tu blog sieeeempre me emociona
Me dejo muchísimas….pero es que de verdad que me mata esto de enlazar!! Seguro que os acaba llegando...y alguna de las que me dejo ya lo tiene.


AHH!! Otra cosita. Gracias a Mis chicos y yo (mierda, otro enlace) porque me ha tocado un Super kit de playa en su blog. Cuando lo reciba pongo fotos (de esas guay de las mías)


Besos para todos y a terminar bien el fin de semana.
 
Nota aclaratoptia> mi blogger o mi teclado se ha vuelto loco y los signos de puntuaci'on no coinciden con las teclas que marco =genial! tampoco los acentos me deja...as'i que le den por...y disculpad las faltas de ortografia